Conozca los espacios donde se desarrollarán las diferentes actividades el Foro.

 
 
 
SESIONES DE TRABAJO

Biblioteca de la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto, fundada en 1886, es una de las instituciones académicas más importantes de España. Su Biblioteca alberga una colección de alto nivel, con más de un millón de volúmenes repartidos entre los cámpuses de Bilbao y San Sebastián.

Construido por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, el edificio de la Biblioteca del campus de Bilbao alberga, en su séptima planta, la sala acristalada donde se desarrollarán las sesiones de trabajo del Foro durante el 1 de julio por la tarde y 2 de julio por la mañana.

Más información
CENA DE INAUGURACIÓN

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto canadiense-americano Frank Gehry, es un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que la mitad están destinados a espacio expositivo, el edificio representa un hito por su audaz configuración y su diseño escultórico, perfectamente integrado en la trama urbana de Bilbao.

Ubicado a pocos pasos del hotel Gran Dómine, el espectacular atrio del Museo servirá de escenario para la cena de inauguración del Foro, el viernes 1 de julio.

Más información
 
 
 
 
 
 
ALMUERZO DE TRABAJO

Torre Iberdrola

Torre Iberdrola constituye el último gran hito en el proceso de transformación urbanística de Bilbao y es el eje central del nuevo centro financiero. Con 165 metros de altura, este elegante edificio de oficinas es una referencia para los bilbaínos por su diseño, tecnología y sostenibilidad.

El almuerzo de trabajo del sábado 2 de julio tendrá lugar en la planta 29ª de Torre Iberdrola, desde la que se puede disfrutar de una privilegiada vista de 360º sobre la ciudad.

Más información
REUNIONES DE LOS MIEMBROS

Palacio Euskalduna

Las salas del Palacio Euskalduna acogerán las reuniones de los patronos de la Fundación Consejo España – EE.UU. y de los miembros del United States – Spain Forum durante la tarde del 2 de julio, tras la finalización de las sesiones de trabajo.

El Palacio Euskalduna es el principal centro de convenciones y artes escénicas de la ciudad. Inaugurado en 1999, se ubica junto a la ría de Bilbao sobre parte de los terrenos que anteriormente ocupaban los astilleros Euskalduna, siendo uno de los máximos exponentes de la transformación económica de la ciudad.

Más información
 
 
 
 
 
 
CENA DE CLAUSURA

Torre Loizaga

Situada en un encantador entorno rural, a 30 km de Bilbao, se encuentra Torre Loizaga, una finca ejemplarmente recuperada en torno a un edificio defensivo del s. XIV, con magníficas instalaciones para disfrutar de la cena de clausura del Foro, el sábado 2 de julio.

Además de estancias bellamente decoradas y recoletos jardines, Torre Loizaga alberga una espectacular colección privada de automóviles de todos los tiempos.

Más información