Toda la información que necesita para disfrutar de Bilbao.

Bilbao y su provincia, Vizcaya, merecen una visita detenida y relajada para descubrir sus muchos atractivos naturales, su oferta cultural, su excelente gastronomía y su vibrante vida social.

Le animamos a ampliar su estancia en Bilbao, antes o después del XXVI Foro España – Estados Unidos, y para ello le ofrecemos las siguientes pistas:

CÓMO LLEGAR:

En avión:

Además de varias compañías aéreas españolas (entre ellas Iberia), el aeropuerto internacional de Bilbao recibe vuelos de compañías como Lufthansa, Air France, Air Berlin y Ryanair, y tiene vuelos directos desde centros neurálgicos como Madrid, Fráncfort, Múnich, París, Londres, Bruselas y muchas otras ciudades españolas y europeas.

En autobús:

La línea de Bizkaibus A3247 Bilbao-Aeropuerto opera diariamente opera diariamente desde las 6:00 hasta medianoche con servicios cada 20 minutos, partiendo del nivel de llegadas del aeropuerto y conectando con la Estación Intermodal de Autobuses de Bilbao.

En tren:

Una red de líneas ferroviarias confluye en Bilbao, por lo que esta modalidad de transporte es una buena opción.

Estación de ferrocarril de Bilbao-Abando (Estación del Norte).
Plaza Circular, 2, 48001 – Bilbao.
Líneas de cercanías: C1, C2 y C3.
Líneas de metro: 1/2 y Tranvía: A.

En taxi:

Los taxis operan en el Aeropuerto de Bilbao las 24 horas, todos los días. Para conocer las tarifas y hacer reservas, haga click aquí.

Los viajes desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuestan aproximadamente entre 22 y 30 euros.

CÓMO MOVERSE:

El tamaño y carácter compacto de Bilbao hace que desplazarse no sólo sea sencillo, sino que también resulta una experiencia cómoda y agradable gracias al moderno sistema de transportes de que dispone, con una de las mejores redes de metro del mundo, frecuentes autobuses, trenes y tranvías que conectan la ciudad con el extrarradio y la costa.

Su tamaño anima a los peatones a pasear o incluso a ir en bicicleta, disfrutando del paisaje de la ciudad.

Más información

QUÉ VER:

Bilbao, una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.

Algunas experiencias turísticas.
Plano turístico de Bilbao.

DÓNDE COMER:

El mejor recuerdo que deja Bilbao en muchos de sus visitantes tiene que ver con los momentos de disfrute de su buena mesa.
Restaurantes de Bilbao.

QUÉ COMPRAR:

Para endulzar nuestra vida con la mejor repostería, ir a la última moda, estar equipado con la más alta tecnología o adquirir antigüedades…
Principales zonas comerciales de Bilbao

IDIOMA:

El País Vasco tiene dos lenguas oficiales: euskera y castellano. La señalización en carreteras, aeropuertos, institutos oficiales y en las calles está la mayor parte de las veces en ambos idiomas.

Aquí encontrará algunas palabras comunes en euskera y castellano:

Egun on

Buenos días

Good morning

Gabon

Buenas noches

Good night

Kaixo

Hola

Hello

Agur

Adios

Goodbye

Mesedez

Por favor

Please

Eskerrik asko

Muchas gracias

Thank you

Ongi etorri

Bienvenido

Welcome